TUTOPIC

Aprender a programar Microcontroladores nunca fue tan facil!

Foro

Post Reply
Forum Home > Ayuda con Proyectos > INTERFAZ SERIAL O USB PARA UN PANEL ELECTRONICO

marcoinca
Member

hola a todos, necesito ayuda aserca de una interfaz para el panel que hice. hasta el momento me funciona muy bien, el detalle esta en q si quiero cambiar de mensaje lo tengo que realizar desde el programa principal. y es un poco fastidioso hacer eso. quiza alguien que tenga mas conosimiento en esto pueda ayudarme de como puedo cambiar el mensaje mediante  una interfaz porejm el teclado de la pc espero puedan ayudarme estare muy agradecido.... tengo alguna idea de aserlo usando la eeprom del pic y mediante interrupciones lo malo de eso esque nose como implementarlo esaparte ayudenme porfavor  

March 2, 2010 at 4:25 PM Flag Quote & Reply

tutopic
Site Owner

Hola Marcoinca, para la interfaz de comunicación lo mas sencillo es utlizar el puerto serial, puedes realizar una interfaz con Visual o hasta con el mismo Hyperterminal que trae el Windows y enviar el mensaje por el puerto Com del PC, luego los caracteres los almacenas en un area de memoria de la eeprom del pic.

Saludos

--

March 3, 2010 at 9:32 PM Flag Quote & Reply

marcoinca
Member

hola amigo tutopic, grasias por la idea ahora mi pregunta es: si la interfaz esta en visual y mi programa en mplab, los caracteres deven de estar almancenados en un area de la memoria  de la eeprom del mplab ?? o  tambien los caracteres deven de estar en el programa visual q es la interfaz . tengo esa duda. y tambien de como almanecenar los caracteres en la eeprom quiza podrias facilitarme algun ejemplo de eso muchas garsias amigo tutopic.  

March 7, 2010 at 3:04 PM Flag Quote & Reply

tutopic
Site Owner

La memoria eeprom del PIC requiere rutinas especiales para acceder a esta, en el datasheet del pic puedes ver cuales son. Sin embargo primero tienes q aclarar tus ideas y leer como programar la usart de tu pic, una vez domines esto debes hacer programas de prueba con la interfaz serial, el pic simulator ide contiene una herramienta que permite conectar tu PC con el pic serialmente (PC's Serial Port Terminal) con esto puedes hacer pruebas.

http://www.oshonsoft.com/pichelptopics.html#75

Sin necesidad de desarrollar una aplicacion en visual.

--

March 8, 2010 at 11:00 PM Flag Quote & Reply

marcoinca
Member

muchas grasias amigo tutopic.  entonces empesare a estudiar esa parte de la usart del pic grasias por sacarme de algunas dudas que tenia al respecto...

saludos.....

March 9, 2010 at 7:40 PM Flag Quote & Reply

ryan2020
Member

te sugeriria serial...va a ser mas facil de implementar...y en C con la funcion bioscom() pasas los datos...

Páginas Web

Diseño Web

Moodle

January 10, 2013 at 9:43 PM Flag Quote & Reply

mauricio herrera
Member

hola a todos, prodrian ayudarme, necesito construir un usb controller para pasar de conexion de psx2 a usb gracias

May 30, 2013 at 1:03 PM Flag Quote & Reply

You must login to post.